BaiTIC asistió al Congreso Basque Industry 4.0

El día 15 de octubre se celebró el congreso Basque Industry 4.0, el cual analizó el desafío de la Cuarta Revolución Industrial, que está dando lugar a la llamada “fábrica inteligente”. Se trata de un fenómeno propiciado por la integración de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos productivos.

BAITIC en Basque Industry 4.0

BAITIC en Basque Industry 4.0

El evento organizado por SPRI, conto con la presencia de una primera autoridad mundial en la materia, el director del Centro de Investigación Alemán en Inteligencia Artificial (DFKI), junto con especialistas de empresas punteras y centros tecnológicos vascos, entre ellas: BaiTIC.

Se trataron temas sobre Big Data, Cloud Computing, Sistemas Ciberfísicos, Realidad Aumentada, Robótica Colaborativa y Fabricación Aditiva.

Uno de los aspectos que destacaron los expertos reunidos en Basque Industry 4.0 es que estas tecnologías no sólo están al alcance de las empresas industriales más avanzadas, sino que, ajustadas a las necesidades particulares de cada negocio, suponen una inversión viable y rápidamente amortizable gracias a la mejora de los resultados que aportan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *