Robovie-PC, el ‘autobot’ con chip Intel Atom

robovie-pc-217x280Desde Slashgear nos encontramos con este curioso robot, que ha sido diseñado utilizando una CPU de ultraportátil.

El robot es gobernado por un chip Intel Atom Z530 1.6GHz, que le aporta la suficiente potencia para mover todas sus articulaciones, gestionar su cámara y el resto de sus funcionalidades, que incluyen desde conectividad Wifi, hasta puertos USB para conectar el ordenador, etc. Además le aportan la ventaja de un menor consumo energético, lo cual le aporta una mayor autonomía.

Lo ha diseñado la empresa Vstone, que hace no mucho ya nos deleitó con otro robot llamado Robovie-nano. El Robovie-PC, es un robot tipo humanoide y, como veréis en los vídeos que os dejamos más abajo, gracias a los movimientos que nos ofrecen sus articulaciones en piernas y brazos y su cámara de 1,3 megapixel, las posibilidades que ofrece llegan a ser casi infinitas.

Para quien quiera tener uno, el precio de venta al público ronda aproximadamente los 3000€.

A continuación os dejamos algún video que nos muestra a Robovie-PC haciendo de las suyas. No os lo perdáis en el Video 2 jugando a Baseball:

Video 1

Video 2

Video 3

One thought on “Robovie-PC, el ‘autobot’ con chip Intel Atom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *