Mapas Mentales, organiza tus ideas

Los Mapas Mentales o Mind Maps son una herramienta relativamente desconocida que permite de una forma rápida y muy sencilla, plasmar ideas y conceptos en un boceto como el que se puede observar a continuación para Baitic.

mindmapbaitic

El mapa mental ayuda a la organización de las ideas y su interpretación. Nos permitirá agrupar detalles de conceptos e ideas para que no se nos olvide nada y podamos representar de una forma legible lo que ronda por nuestra cabeza.

free_mind

Hay muchos programas que permiten dibujar mapas mentales, pero nosotros nos hemos decantado por el software libre y más en concreto por la aplicación FreeMind para Windows. Tiene licencia GPL y lo podemos descargar desde Sourceforge.

En el caso de usar sistema Unix recomendamos la aplicación VYM, puesto que en plataformas Windows tiene bugs pendientes de resolver y no es una versión muy estable. VYM es algo más sencillo que FreeMind, pero al fin y al cabo eso es lo que se busca en el uso cotidiano de estas herramientas: la sencillez y rapidez a la hora de plasmar ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *