Limita el tiempo que visitas la Web

Seguro que a todos os ha pasado que os habéis dicho  “voy a entrar en BaiTIC un par de minutos a leer algún artículo interesante” y luego os habéis estado horas sin daros cuenta. Bueno…, igual que con BaiTIC os habrá pasado con vuestro periódico digital favorito o cualquier página curiosa, y…  ¿cuál es la solución?

Hoy os vamos a enseñar un servicio Web que sirve como avisador y puede ayudarnos a no excedernos en el tiempo que navegáis por las diferentes Web de Internet. Nos permite acceder a casi cualquier página Web y marcarnos un tiempo máximo de visita. Cuando accedemos a la página a través de este servicio, empieza una cuenta atrás y cuando finaliza el tiempo estipulado nos aparece un aviso en pantalla de ya ha pasado el tiempo que pensábamos dedicar a leer la Web.

El servicio se ofrece desde x.minutes.at y como ejemplo de uso, vamos a poner el caso de que queremos navegar durante 2 minutos por BaiTIC. Para ello, basta con que accedáis a la URL http://2.minutes.at/baitic.com. Accederemos a BaiTIC y en la parte superior de la ventana veremos un nuevo frame donde empezará una cuenta atrás de 2 minutos. Al acabar el tiempo, os saldrá una ventana de aviso de que tenéis que dejar BaiTIC para otro momento, que por hoy ya habéis leído suficiente. 😛

Esta aplicación solo tiene una limitación y es que los sitios Web que no se llevan bien con los frames no permiten usar x.minutes.at. Ejemplos de ello son google.com o google.com/reader.

Este servicio lo hemos descubierto vía LifeHacker y esperamos que os sea útil, aunque solo sea por conocer que existen este tipo de utilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *