Estadísticas históricas sobre el uso de Navegadores Web

Hoy desde el blog de michaelvandaniker os traemos una curiosa forma de representar estadísticas. En esta ocasión podremos observar las estadísticas de uso de los diferentes Navegadores Web a lo largo del tiempo. Los datos representados son los proporcionados por el w3schools.com y desde Enero del 2002 hasta Agosto de 2009.

Y es que aunque la información representada sea interesante, su visualización lo es aún más. El autor ha representado el uso de los navegadores en una esfera animada y a medida que mueves el ratón sobre la esfera, puedes visualizar los datos en un pequeño cuadro de diálogo. Cuanto más cerca del centro estés, más antiguos son los datos; cuanto más te acerques al exterior, más actuales. Echadle un vistazo desde la fuente original haciendo clic sobre la imagen:

Acomódate con el uso de la esfera y en cuanto cojas la mecánica de funcionamiento verás que es muy simple moverte por los datos.

Es interesante observar la evolución de los diferentes navegadores. Ver como por ejemplo el Internet Explorer entre la versión 6 y 7, copaba más del 85% del mercado en Enero de 2002, pero como con el paso de los meses y de los años Firefox le ha ido comiendo terreno poco a poco hasta situarse con ventaja con algo más del 47% de uso en Agosto de 2009.

Entre los navegadores de menor uso destaca comprobar cómo el navegador Chrome de Google se ha hecho un hueco y no ha hecho más que crecer en un mercado donde ya existía una variada oferta. Por otro lado, Safari y Opera han tenido un desarrollo más limitado con el paso del tiempo, pero han conseguido mantener su cuota.

Visto esto, por último, daros el dato de que el gráfico está hecho con la librería gráfica Axiis y si alguien está interesado en aprender, tenéis un simple tutorial en el mismo post donde se presenta la gráfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *