Como probar Android 2.1 en un PC

Ya hablamos en un artículo anterior sobre como probar Android en nuestro PC. Se trataba de un Live CD que nos permitía arrancar desde un CD-ROM. La mecánica era la misma que cuando utilizamos un Live CD de una distribución GNU/Linux en Live CD, como por ejemplo el Knoppix.

Pero, existe otra forma muy interesante de probar cualquier versión Android en nuestro PC utilizando el SDK, es decir la plataforma de desarrollo que pone Google a nuestra disposición. Probar cualquier versión de Android en nuestro PC es muy sencillo, tanto en Windows, como en GNU/Linux o MacOS.

Para que veáis como se hace, vamos a presentar en unos pocos pasos como instalar un SDK en un PC con Windows y añadirle los componentes necesarios para probar el Android 2.1 de forma virtual. Siguiendo todos los pasos podréis ejecutar un Android 2.1 desde vuestro PC.

Ejemplo Android 2.1

Vamos a proceder con la instalación/configuración en un entorno Windows. Para un entorno GNU/Linux o MacOS el procedimiento de instalación varía en la instalación del SDK, pero a partir del Paso 2, el procedimiento de configuración del SDK sería similar.

==> Paso 1: Descárgate desde la Web de Android Developers la última versión del SDK para la plataforma Windows.  Una vez descargado descomprime el ZIP en el directorio donde quieras instalar el SDK y a continuación ejecuta el ejecutable “SDK Setup.exe”.

==> Paso 2: La primera vez que ejecutas el SDK verás un error de conexión al repositorio de Google:

Cierra la pantalla y vamos a solventarlo. Vete a la sección “Settings” en la parte izquierda de la ventana y en la parte derecha deberás marcar la checkbox “Force https://… sources…”.

Una vez marcada la checkbox pulsa el botón “Save & Apply”. Ahora el SDK sí que se podrá conectar al respositorio.

==> Paso 3: En la parte derecha de la ventana, vamos a la opción “Available Packages” del menú. Veremos una lista como la siguiente:

Deberás marcar las opciones que te interesen dependiendo de la versión de Android sobre la que quieras trabajar. Nosotros como queremos probar la versión 2.1, la marcamos junto a su documentación. A continuación pulsamos en “Install selected” y esperamos a que se instalen.

==> Paso 4: Ya tienes instalado el componente que nos permite trabajar con el entorno de Android 2.1. Ahora tienes que crear una nueva máquina virtual. En el menú de la parte derecha de la pantalla vamos a “Virtual Devices” y pinchamos sobre “New…” para crear un nuevo Virtual Device que te permita ejecutar Android 2.1.

Te pedirá unas pocas configuraciones: nombre de la máquina, target, tamaño de la pantalla, etc. Para hacer una primera prueba configúralo como se muestra en la siguiente imagen:

Al finalizar pulsa sobre el botón “Create AVD” y el SDK se quedará bastantes segundos bloqueado mientras crea la máquina virtual, así que paciencia.

==> Paso 5: Una vez creado el “Virtual Device” ya solo queda arrancarlo con el botón “Start…” y probar el Android 2.1. Desde que la inicias, la máquina virtual tardará unos minutos en cargar Android.

Ahora está en tu mano cacharrear 😉

2 thoughts on “Como probar Android 2.1 en un PC

  1. Francisco

    Tengo un problema hago todo lo que dices pero al iniciar me salen unos recuadros negros(cmd.exe) y luego uno que dice error loading preferences porfa ayudaaa

  2. Laquisha

    i very intrigued by those statement jewelries but I han9e&#3v;t found myself purchasing too many of them because I just can't seem to find too many occasions to wear them. I love looking at other ppl wearing them though, hahahah. I just wish I could pull them off but the last chunky necklace I bought, it's still sitting in my closet :( and dude, they get heavy too!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *