Cómo convertir Firefox Portable en el navegador por defecto

La edición portable de Firefox es la versión del popular navegador de Mozilla incluída en la suite de aplicaciones portables PortableApps.com. Firefox Portable Edition permite almacenar en un disco externo USB las marcas de favoritos, las extensiones y las contraseñas salvadas para llevar de un lado a otro esa información, sin dejar rastro alguno en el equipo desde el que se navega en cada momento.

Una de las pegas que tiene el empleo de la versión portable de Firefox es que no se registra en el sistema y, en consecuencia, no puede ser configurado como navegador por defecto. Por esa razón cada vez que hacemos doble click en una URL es otro navegador (el predeterminado) el que se abre en lugar de Firefox Portable.

Si estamos empleando el sistema operativo Windows XP hay una solución a este problema que es el empleo de un programa gratuito denominado DefaultBrowser desarrollado por Ramesh Srinivasan.

DefaultBrowser no se instala en el equipo y permite establecer cualquier navegador como predeterminado del sistema (además esta operación es fácilmente reversible).

A continuación vamos a explicar los pasos que hay que dar para convertir Firefox Portable en el navegador por defecto en Windows XP:

  1. Descargar el programa DefaultBrowser y descomprimirlo en un directorio.
  2. Ejecutar el programa, elegir la versión portable de Firefox de la lista de navegadores disponibles y pulsar “Apply“.
  3. Indicar la localización del ejecutable del navegador elegido (FirefoxPortable.exe) y
    Firefox portable ya es el navegador predeterminado el sistema.
  4. Si se desea se puede crear un “quick launch icon” para el navegador. Para ello hay que hacer click con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de Windows, seleccionar “Abrir Carpeta” y colocar allí un acceso directo a FirefoxPortable.exe.

Para deshacer la configuración de Firefox Portable como navegador por defecto basta con ejecutar de nuevo DefaultBrowser y pulsar el botón de Reset.

(Fuente: Freewaregenius)

PortableApps.com Suite™ es un paquete de aplicaciones portables que incluye navegador, cliente de email, agenda/planificador, cliente de mensajería instantánea, suite de ofimática, juegos, .. todos ellos configurados para trabajar desde un dispositivo portable.

5 thoughts on “Cómo convertir Firefox Portable en el navegador por defecto

  1. jamesillo

    ¿También se puede configurar el firefox portable en el Windows 7 de esta misma forma? sino es de la misma forma y sabe otra forma para hacerlo, le pido el favor que me la explique, gracias. Espero su pronta respuesta.

  2. baiTIC

    “Default browser” esta desarrollado unicamente para Windows XP, aunque tal vez funcione en Windows 7. Desgraciadamente no contamos en estos momentos con Windows 7 en los equipos de nuestro laboratorio por lo que te animamos a que lo pruebes y nos cuentes tu experiencia.

  3. Sorosti

    Yo lo he probado en Windows 7 (en la versión para laptops) y no funciona.
    Y es una pena porque lo suelo emplear en mi otro portatil (que tiene XP) y me resulta muy util.

  4. anthony

    hola amigos, nose quien me puede decir si con el windows 8.1 funcionará, quiero hacer un portable de mozilla con el webvisum inclído, espero pronto respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *