Noteflight beta, tus partituras en la Web

Notheflight es un nuevo servicio online que permite que la música se aproveche de las ventajasque puede aportar la web. La aplicación Noteflight Score Editor permite visualizar, editar, imprimir y reproducir obras musicales en cualquier navegador web standard. Puedes crear tus propias partituras y compartirlas con otras personas, o publicarlas en el buscador de Noteflight, una librería de música accesible online.

Una de las ventajas que ofrece este servicio es que la herramienta de composición es muy fácil de usar. En lugar de requerir un teclado MIDI para introducir las notas, puedes insertarlas con tu ratón y/o teclado. Además, cada nota puede ser modificada a través de un sencillo menú que te sigue a medida que avanzas a lo largo del pentagrama.

Noteflight

Noteflight

Una de las razones por las que este servicio es tan atractivo es que permite ver el trabajo realizado por otros, y en algunos casos, realizar cambios sobre él.

La única barrera que presenta la opción de editar partituras colaborando con otros es que no es posible enviar mensajes directamente desde la aplicación, sino que habría que hacerlo a través de e-mail.
En el siguiente vídeo se muestra el funcionamiento de Noteflight beta: http://www.noteflight.com/info/video_overview

Vía nodejodeaprender.com

2 thoughts on “Noteflight beta, tus partituras en la Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *