¿Tienes un Blog de calidad?

emezeta_rankHoy son muchos los que se deciden lanzar a la aventura de crear su propio blog. Una vez dominado el apartado de la dificultades técnicas que te puedas encontrar a la hora de construir el site, necesitarás un buen plan de promoción y texto interesante con el que rellenar páginas y páginas de tu blog. Aún así no es tan simple como pudiera parecer y existen otras dificultades añadidas más difíciles de identificar.

Un problema que puede surgir es a raíz de la exquisitez de Google. Es difícil de tener contento al buscador al 100%. Encontrarás cientos de recomendaciones sobre buenas prácticas al diseñar tu Web, para que se indexe lo mejor posible en los barridos que hace Google, pero parece casi imposible atender a todo.

Los siguientes problemas que te encuentres pueden ser derivados del hosting. Tiempos altos de respuesta del servidor, el no usar compresión “HTTP al vuelo” al servir las páginas, etc.

Para poder solucionar o mejorar en la medida de lo posible todos estos conflictos que se presentan, es necesario antes identificarlos. Existen multitud de herramientas de diagnóstico, pero nos ha llamado especialmente la atención la herramienta Emezeta Rank.

En esta Web introducimos la URL de la Web que queremos analizar y en cuestión de segundos nos hará un análisis bastante exhaustivo sobre los puntos fuertes y puntos débiles de nuestro site. Revisa aspectos como los tiempos de respuesta del servidor donde se aloja la Web, el Sitemap, el número de páginas indexadas en los principales buscadores, etc.

Intentar conseguir que todos los puntos que muestra la aplicación estén en verdes sería un muy buen indicador de la calidad de nuestra Web/Blog a nivel técnico y del éxito del plan de promoción, por lo que si buscáis ese toque de perfección que caracteriza los trabajos bien hechos, aquí tenéis una buena herramienta con la que ir evaluando cada paso que deis.

2 thoughts on “¿Tienes un Blog de calidad?

  1. MasterIk0

    Parece una aplicacion interesante, aunque hecho de menos un desglose de los diferentes apartados.

  2. http://www.atravelmedicalinsurance.com/

    woojung will have their last stint of wgm this august..And they already filmed their last ep. In the news, there will be 3 new couples by september so its obvious woojung and teuksora will exit before that.honestly, this is good for eunjung. She needs rest from variety shows. I hope though that she’s still friends with jangwoo even after the show is over.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *